¿En qué consiste?
Es una cirugía estética en la que se tensa la piel del rostro, corrigiendo los ángulos faciales y logrando dar una apariencia rejuvenecida. El cambio que se logra con la ritidoplastia o estiramiento facial, tiene una duración de entre 5 y 10 años. Se puede realizar através de diferentes técnicas y en diversas áreas del rostro, por lo cual las incisiones varían. Las zonas a tratar dependerán de cada paciente.
Cirugía por área facial
Región frontal: la frontoplastia se realiza para levantar los párpados y cejas. En este caso, la incisión se realiza en el cuero cabelludo y en los párpados;
Región de las mejillas: las incisiones se realizan en la región preauricular y se puede extender hasta detrás de la oreja.
Región cervical: en la cervicoplastia se trata desde al frente de la oreja y puede ir hasta el pliegue debajo del mentón. Ideal para tensar la piel del cuello y papada.
Tiempo de recuperación:
Requiere un día de hospitalización.
Incapacidad de 7 días.
Al finalizar la cirugía se pondrá un vendaje al rededor de la cabeza y dos drenes que se retirarán al siguiente día. Los puntos serán retirados de 5 a 15 días después de la cirugía. El paciente deberá usar una mentonera (faja facial) por 15 días. Este procedimiento puede causar equimosis o hematomas en el rostro, esto dependerá de las características de cada paciente.
¿Cuándo volver a realizar actividad física?
Podrá retomar el ejercicio transcurrido 1 mes de la cirugía
¿Cuándo puedo viajar?
Aunque podrá realizar viajes a partir del día 10, se recomienda viajar después de 15 días de la cirugía