¿En qué consiste?
El objetivo de la abdominoplastia es eliminar la piel sobrante, reforzar los músculos, aplanar el vientre y reformar la cintura. El procedimiento hará perder peso dependiendo de la cantidad de grasa y piel eliminada, pero no son los “kilos retirados”, sino las proporciones del abdomen con el resto del cuerpo los que definirán el resultado estético. Mientras menos piel y grasa sea eliminada mejor quedará su figura. Vale la pena que recuerde que la grasa localizada en las áreas vecinas del abdomen continuará existiendo, por lo que deberá complementar su cirugía con buena alimentación y hábitos de vida saludable que contribuyan a la pérdida de peso.
Para evitar la acumulación de líquidos en su nuevo abdomen, se colocará un drenaje con curaciones especiales, que será controlado por el cirujano plástico y se retirará después del octavo día del post-operatorio. El cirujano plástico evalúa los límites de cada paciente, teniendo en cuenta su edad, condición física, estado de salud y cantidad de piel que se desea eliminar.
Tiempo de recuperación
Es necesario hospitalización de una noche y requiere de apoyo durante los primeros 2 a 4 días. El trabajo de oficina puede retomarse en 7 días, para otros trabajos se necesitan 10 a 14 días. Cuando se realiza de manera conjunta con la liposucción, debe contar mínimo con una semana de incapacidad, preferiblemente de 10 a 14 días.
¿Cuándo volver a realizar actividad física?
Evitar esfuerzos los primeros 10 días, momento en el que le removerán los puntos. Podrá iniciar después de 1 mes, con ejercicio suave de cardio. Para deportes de contacto o ejercicio funcional, se recomienda esperar 3 meses.
¿Cuándo puedo viajar?
Si vives en otra ciudad/país, deberás permanecer en Bucaramanga 10 días antes de regresar a casa. En este momento ya habrá transcurrido la primera etapa de la recuperación.