¡Más de 20 años de experiencia y 2500 casos de éxito!
Preconsulta en línea

Mamoplastia de reducción

¿En qué consiste?

La Mamoplastia de reducción es una cirugía plástica cuyo objetivo es disminuir el tamaño del busto y evitar así los problemas derivados de su peso y volumen, como dolor de espalda, cuello y hombros, irritación de la piel e incluso, problemas respiratorios, además mejorar su aspecto. Adicionalmente algunas mujeres sufren un problema denominado gigantomastia puberal, que requiere reducción mamaria.

Durante la mamoplastia de reducción se extrae la grasa, tejido mamario y el exceso de piel y los pezones son reubicados de acuerdo al nuevo tamaño de los senos.

Para esta cirugía, los senos deben estar suficientemente desarrollados.


Tiempo de recuperación


Requiere una noche de hospitalización. Incapacidad de 7 días. El paciente deberá evitar esfuerzos los primeros 10 días, momento en el que le removerán los puntos. Durante el primer mes, debe evitar levantar los brazos o moverlos en exceso (NO manejar).

  • No se debe exponer al sol y deberá usar brasier postoperatorio por 3 meses, día y noche
  • Al mes 18 tendrá el resultado definitivo (cicatrices, consistencia, volumen y sensibilidad).

​Embarazo: 
Puede quedar embarazada sin problema, aunque el embarazo podrá afectar los resultados.


¿Cuándo volver a realizar actividad física?


Después de 1 mes podrá retomar el ejercicio de cardio que no requiera exceso de movimiento. Transcurridos 3 meses de la cirugía podrá realizar ejercicios funcionales, teniendo precaución al  realizar levantamiento de peso y deportes de contacto.


¿Cuándo puedo viajar?


Podrá realizar viajes después de una semana